24 de julio de 2013 / 11:36 p.m.

Ciudad de México  • El salón Pata Negra fue el escenario que recibió a Hugo García Michel, Alfredo Carlos Guillén y Salvador Mendiola para presentar oficialmente el regreso de “La mosca” después de que la publicación se ausentó del mercado por cinco años.

García Michel, creador de la publicación, asegura: “el hecho de que la revista no estuvo en circulación cinco años no quiere decir que yo he dejado de oír música, yo sigo escuchando todo lo que hay y siento que el rock en México está peor que hace cinco años… Toda esta cuestión medio promiscua de combinar a la cumbia con el rock me parece triste”, dijo el crítico que llama “rockcito” al rock de baja calidad.

El equipo actual que colabora en el proyecto, busca adecuarse “a la realidad del año 2013, mantener la misma línea crítica, irreverente, no complaciente con la música, sobretodo con el rock que se hace en México. Tenemos fama de no ser muy complacientes con los roqueros mexicanos”, agregó Hugo.

El periodista tiene claro que la música en la actualidad “se escucha de otra manera, muchos ya la escuchan desde un Ipod, se ha perdido un poco la cultura del álbum, y yo sigo casado con la idea de que es fundamental, queremos combinar ambas cosas”, además, de tener presente la importancia de adaptarse a las redes sociales: “ya tenemos el Facebook de la revista, el Twitter, y pronto tendremos la revista en Internet”.

María José Cantú