21 de mayo de 2013 / 07:58 p.m.

El mediocampista español Andrés Iniesta dijo estar ilusionado de poder pisar la cancha del estadio Maracaná durante el próximo mes de junio, cuando la Selección de España lleve al cabo su participación en la Copa Confederaciones.

El jugador admitió que será "un honor" poder enfrentar a la "verdeamarela", porque "para cualquier futbolista jugar en Brasil, en el Maracaná, es único, mágico. Sería muy bonito y especial enfrentarnos a Pato, Neymar y el resto de Brasil".

A través de un "hangout" por Internet, el de Fuentealbilla y actual campeón del mundo en 2012 compartió una charla junto al delantero brasileño Alexandre Pato.

"Es un magnífico jugador, un gran campeón. El Barça siempre es muy fuerte, les deseo muchos títulos", mencionó el de Coninthians, a lo que Iniesta respondió, "Es un jugador muy bueno, recuerdo sobre todo un gol espectacular que nos hizo con el Milán".

Además, Pato dijo estar feliz y entusiasmado ante un probable enfrentamiento entre Brasil y España, quienes pintan como favoritos para hacerse del título de campeones en la Confederaciones y la Copa Mundial.

"Sería una final emocionante que todo el mundo vería. Nuestro futbol ahora es más físico y con más organización táctica que cuando me fui a Europa. Esta evolución beneficiará a la selección".

Iniesta aprovechó para recordar algunas de los mejores anotaciones marcadas en su carrera, destacando el gol de último minuto ante el Chelsea en las semifinales de la Champions de 2009 y, claro está, el histórico gol de la victoria ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Notimex