10 de diciembre de 2013 / 10:32 p.m.

El técnico del León, Gustavo Matosas, toma con calma el tema del arbitraje para la final del futbol mexicano y en lo único que piensa es en lograr el campeonato el domingo en el Estadio Azteca ante el América.

"Yo creo en la honestidad de la gente que integramos el futbol, es un partido donde nos va a estar mirando todo México y tengo confianza en que van a poner al mejor árbitro", manifestó el estratega.

"En general creo que hemos tenido buenos arbitrajes en la Liguilla y por eso creo en la honestidad, además toda la gente está preocupada porque las cosas sean justas y legales", añadió.

En declaraciones previo al entrenamiento de este martes, el uruguayo dijo que la institución leonesa cumple con los requisitos necesarios para escribir su propia historia, pues ha logrado títulos, con jugadores de calidad y gran afición.

"Las instituciones a lo largo de su historia son grandes por sus títulos, por la calidad de los jugadores que han tenido y por la magnitud de su afición. Creo que León cumple con todos esos requisitos para seguir escribiendo cosas grandes en la historia".

Destacó que desde su llegada vio la calidad que tenía el plantel para, primero, lograr el ascenso a la Primera División, y después luchar por hacer historia en el máximo circuito y ahora están a 180 minutos de conseguirlo.

"Cuando llegué acá tenía presupuestado ascender, pero después viendo la calidad de los jugadores, la entrega, la humildad con la que lo hacen todos los días y la magnitud de la afición que tenemos, me parece que es algo lógico lo que está pasando".

Ante la calidad que ha mostrado León a lo largo del torneo regular y la liguilla, Matosas dijo que con base en ello ya se ve campeón aunque también dijo estar "encantado" por enfrentar a un técnico como Miguel Herrera quien busca el bicampeonato.

"Es una final muy linda, yo estoy encantado por enfrentar a Miguel Herrera; la Copa habrá que repartirla entonces, porque yo me veo igual, vamos a tener que partirla a la mitad, empate técnico", dijo en tono de broma.