"Tiene la suerte de tener a Mascherano, Piqué, Alves, Busquets, Iniesta, Xavi... Tener jugadores así es lo más fácil para un entrenador. Hará observaciones y además es abierto para hablar, pero de ninguna manera Martino va a tocar lo que funciona", concluyó.
24 de julio de 2013 / 06:59 p.m.

El ex técnico de FC Barcelona, el argentino César Luis Menotti, habló sobre la llegada de su compatriota Gerardo "Tata" Martino al banquillo blaugrana y, entre otras cosas, dijo que debe tener capacidad para adaptarse a todo lo que rodea a ese gran club.

 

"Newell's Old Boys (último equipo que dirigió Martino) es un club muy difícil de dirigir, cuando pierdes un partido no puedes salir a la calle. A (Bernd) Schuster siempre le decía que era más difícil entrenar en Argentina que en España. Martino es joven pero ya ha dirigido en un Mundial y nadie asegura que por haber entrenado, por ejemplo, al Manchester, todo vaya a ir mejor", expresó.

 

"El Flaco" habló desde su experiencia, al ser el último entrenador argentino en dirigir al Barça, y recalcó la importancia que tendrá para Martino adaptarse a un nuevo ambiente.

 

"Tendrá que ir conociendo a los jugadores. El entrenador tiene que poner equilibrio y Martino tiene capacidad para ello. La idea está clara, es inamovible, pero todo se puede mejorar. Que el equipo lleve una trayectoria increíble le ayudará", opinó Menotti en entrevista para el programa español Radio Marca.

 

Además el ex técnico de la albiceleste, reveló que Martino se ha sentido identificado contínuamente con la filosofía de juego de la escuadra catalana, "Siempre he escuchado a Martino decir que era feliz cuando ganaba el Barcelona. Siempre apostó por el buen juego".

 

En este mismo sentido Menotti, de 74 años de edad, comentó que la llegada del ex técnico de Paraguay a la dirección técnica blaugrana, "no implicará ningún cambio" en el estilo de juego del Barsa.

 

"Tendrá que conocer lo que es Cataluña y el Barcelona para sacar brillo al equipo. No creo que nadie se atreva a modificar algo que dio 15 títulos, ni Martino ni los futbolistas nuevos como Neymar", dijo César Luis, quien hace varios años dirigió a la Selección de México.

 

Por último, aseveró que la plantilla del Barcelona será de gran ayuda para que Martino consiga una temporada exitosa, por lo que debe dar continuidad a los jugadores.