3 de septiembre de 2013 / 11:49 p.m.

El trabajo hecho por el América en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX ha sido destacado, sin embargo, el delantero Luis Gabriel Rey consideró que para seguir por ese camino deben ser conscientes que no han ganado nada y mantener la misma actitud.

"El equipo lo ha hecho bien, pero tiene que seguir de la misma manera, si el equipo baja en algún momento los brazos se pueden complicar las cosas. El equipo en general tiene ese pensamiento y debe seguir de la misma manera", dijo.

El goleador destacó la importancia de no tener baja de juego en el momento más importante de la temporada, para así alcanzar los objetivos que se han planteado las Aguilas.

"Ha pasado anteriormente, ojala que este nos sea el caso, creo que es porque es muy parejo el nivel en el futbol mexicano por eso se da esas circunstancias de que siempre salen diferente campeones en cada torneo, porque el nivel de otros equipos es importante y eso hay que tenerlo en cuenta", abundó.

El jugador de origen colombiano calificó como "positiva (la inercia que han tenido), el equipo la trae del torneo anterior y ahorita nada más ratifica lo que ha venido haciendo y ojalá que se pueda seguir por ese sendero, es muy positivo".

"Si el equipo deja de hacer cosas se le puede ganar, pero si está metido y compenetrado en lo que quiere y busca es difícil (que los derroten), pero sabemos que va a ser complicado, porque los rivales van a estar mucho más atentos".

Aceptó que les gustaría arrasar "de punta a punta" en el futbol mexicano, "pero hay que respetar a cada rival, hay grandes equipos en la Liga que no han adquirido ese potencial hasta este momento y que son muy peligrosos".

Finalmente y sobre el triunfo la noche del lunes sobre Pumas de la UNAM, Luis Gabriel Rey considerò que más allá de la claridad con lo que lo consiguieron "lo importante fue el resultado y que quede de manifiesto que el equipo sigue con inercia ganadora, y ojalá pueda seguir por ese camino".

NOTIMEX