1 de marzo de 2013 / 01:19 a.m.

Para el zaguero de Pumas de la UNAM, Marco Antonio Palacios, el partido ante Chivas del Guadalajara si es un "clásico", debido a la gran pasión, garra y rivalidad que existe entre las dos escuadras y sus aficionados.

Palacios indicó que este tipo de partidos son muy distintos al resto de los demás, por la forma como se viven en la semana previa a su realización, como la pasión y presión que despiertan entre los jugadores de ambos clubes y la de los propios seguidores.

"Son partidos distintos, para mi, si es un clásico ante Guadalajara por muchas cosas, como se vive la semana, lo que te juegas, el orgullo y como se sienten las aficiones previas al encuentro, además, la rivalidad existe, desde que estás en las fuerzas básicas", dijo.

Para Palacios, este partido se debe vivir con intensidad y fuerza sólo dentro del campo de juego y no en las tribunas, en las que las aficiones de ambos cuadros sólo deben disfrutar y gozar el duelo, sin caer en la terrible violencia.

"Las aficiones de ambos equipos deben estar felices y en paz en las tribunas, gozar y disfrutar del partido, la violencia nunca debe aparecer, esto es un deporte en el que las familias se deben sentir seguras", indicó.

Comentó que la presión será la misma para los dos equipos, debido a la situación por la que pasan en el torneo, en el que buscan ascender a los primeros sitios, en pos de la calificación a la liguilla, por lo que será un encuentro de mucha exigencia.

"La presión es la misma para ambos, Chivas tiene buenos delanteros y nosotros estamos bien en ese aspecto, por lo que será un partido complicado y de mucha dinámica, ojalá las aficiones disfruten el duelo y sin violencia, que es lo más importante", dijo.

Indicó que para Pumas, los partidos de mayor exigencia en el aspecto físico siempre son ante Chivas o Atlas, ya que esos clubes tienen la misma filosofía de juego que los universitarios, con planteles repletos de jóvenes futbolistas.

"Son estilos similares de juego, los mano a mano siempre están presenten en todas las zonas de la cancha, son partidos de ida y vuelta, con mucha dinámica, en los que se corre mucho por la juventud de sus planteles, de ahí que este domingo será similar", abundó.

Notimex