27 de diciembre de 2013 / 12:43 a.m.

Más allá de que el tiempo de preparación de Toluca para el Torneo Clausura 2014 fue corto, el mediocampista Óscar Rojas afirmó que su equipo llegará en buen nivel a su primer partido, cuando visiten a Pachuca.

"Fue poco el descanso y el equipo está ya retomando lo que venía haciendo, el trabajo está perfectamente planeado para llegar bien desde la jornada uno y haciendo lo que nos pide el técnico", dijo.

Aceptó que "siempre va a hacer falta tener un poco más de tiempo para preparar y perfeccionar cosas, pero el calendario y por el torneo pasado, quedó planeado de esa manera y hay que hacer el mejor trabajo posible".

Destacó que la esencia futbolística que mostraron el semestre anterior será la misma, con la excepción de corregir situaciones que no les permitieron superar la fase de semifinales.

"Creo que no cambiará mucho porque fue lo que nos dio para estar y para llegar hasta donde pudimos, hay cosas que mejorar, mejorar la intensidad en partidos, que nos costó un poco, pero creo que la esencia del equipo no cambiará mucho", estableció.

Finalmente, sobre el partido que sostendrán este sábado ante Cruz Azul, el único de pretemporada para los mexiquenses, destacó que será relevante para encontrar ese ritmo que siempre se pierde con el receso.

Dicho duelo, estimó, "va a ayudar a trabajar, a agarrar ritmo de partido porque es distinto al trabajo en un entrenamiento y partidos de preparación no hay tiempo donde programar más, creo que con ése (el juego con Cruz Azul) es suficiente para llegar bien al torneo, no hay tiempo para más", sentenció.

Notimex