13 de marzo de 2013 / 12:35 a.m.

El capitalino Edgar Sosa mencionó que el nocaut que logró contra el jalisciense Ulises "Archie" Solís el sábado en Guadalajara, Jalisco, comprueba que pasa por el mejor momento de su carrera profesional.

Sosa retuvo el título Plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo con una gran demostración de poder de puños al noquear en el segundo episodio a Solís en la ciudad de Guadalajara y perfilarse a disputar el cinturón mundial al japonés Toshiyuki Igarashi.

"Acumulo cinco victorias consecutivas después de mi derrota contra Pongsaklek Wonjongkam en Tailandia en octubre del 2011, pero en esa ocasión me afectaron los problemas familiares y con mi anterior promotora que no me permitieron hacer la pelea que esperaba", recordó.

Sosa, quien acudió a conferencia de prensa con José Sulaimán, recordó que se sobrepuso a la triple fractura del pómulo izquierdo que sufrió por un artero cabezazo del filipino Rodel Mayol en noviembre del 2009 en Chiapas, que le costó el cinturón minimosca del CMB.

"Pensé que mi carrera terminaba, pero estoy de regreso en el mejor momento de mi carrera y espero peleas atractivas este año. Hablaré con mi representante Jacques Deschamps y el promotor Fernando Beltrán para definir mi siguiente combate", apuntó.

Sosa mencionó que esperará el resultado del combate titular que sostendrá Toshiyuki Igarashi contra Akira Yaegashi el 8 de abril próximo en Japón.

"Antes de disputar la corona mundial de peso mosca me gustaría sostener una o dos peleas previas y podrían ser contra Giovanni Segura, Pongsaklek Wonjongkam o Brian Viloria, pero todo dependerá de las negociaciones de mis apoderados", finalizó.

Notimex