19 de agosto de 2013 / 03:36 p.m.

Luego de golear al Levante por 7-0 en la primera fecha de la Liga de España, el portero del Barcelona, Víctor Valdés, consideró que su equipo tuvo uno de los mejores arranques desde su llegada al Barça.

 

"Empezar de esta manera es bueno. Hemos recuperado aspectos del pasado y esperemos que siga así. Ahora hemos cambiado el marcaje en zona que teníamos con Pep (Josep Guardiola) y Tito (Vilanova), dijo.

 

Aunque el técnico argentino Gerardo Martino le ha pedido a sus pupilos intentar jugar desde atrás como lo hacían antes, también "nos insiste en introducir muchos cambios en las jugadas a balón parado", dijo el arquero de 32 años.

 

Cuestionado sobre la posibilidad de que este torneo influya para continuar en el Barcelona cuando termine su contrato el próximo verano, luego que hace unos meses señaló que buscaría salir del club para buscar nuevas experiencias, el portero español respondió molesto.

 

"Me suena a broma y a falta de respeto. Desde el primer día ya dije que mi decisión era irreversible. Siempre juego con la misma tensión y ganas de ganar, desde el primer año y hasta el último. Si estoy aquí es para cumplir con el club y voy a dar la cara hasta el último día", indicó en conferencia de prensa.

 

Y añadió: "El míster fue muy claro conmigo, se mostró a mi lado, a mi disposición y yo le dije que no dude de que lo daré todo en cada entrenamiento y en cada partido, por eso me disgustó la pregunta".

 

El cancerbero catalán se mostró escéptico acerca de la enorme superioridad que tienen su equipo y Real Madrid sobre el resto de clubes de la Liga, al tiempo de destacar que la "ida" de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid no será nada sencillo.

 

"Nunca será una Liga de dos, mediáticamente se habla de Barça y Madrid, pero sólo hay que ver el juego del Betis, el Sevilla-Atlético, el mismo Valencia".

 

Del choque de este miércoles dijo que "no será fácil y más como está el Atlético, va a ser un rival muy duro en esta Supercopa, pero creo que empezar goleando puede servir de mensaje claro para el rival".

 

Finalmente, cuestionado de la suplencia de Iker Casillas en el arco "merengue" ante Betis, donde Diego López fue el titular, se mostró sorprendido, pues "para mí es el mejor. Que me sorprende lo de ayer: sí; que no soy nadie para opinar porque ni siquiera es mi club: también. Me gustaría verlo ahí, porque siempre ha sido un reto personal enfrentarme a él durante tantos años", concluyó.

Notimex