9 de abril de 2013 / 11:23 p.m.

El desempeño del técnico mexicano Javier Aguirre con el Espanyol a quien a ayudado a alejarse de la zona de descenso de la tabla general de la Primera División de España es suficiente para que continúe al frente de los periquitos, según la prensa local.

Al parecer el "Vasco" ya ha dado a conocer a la directiva del club español su deseo de seguir al frente para la temporada 2013-2014, sin embargo no hay nada seguro debido al costo que implica esto.

El diario Marca reconoce los logros de Aguirre con los Periquitos, asegurando que son precisamente los resultados obtenidos los que obligan a la directiva a pensar en que siga el técnico mexicano.

Por otra parte se menciona el apoyo de los jugadores que en varias ocasiones han reconocido públicamente los cambios positivos que ha generado el técnico mexicano desde su llegada el pasado 1 de diciembre.

Finalmente se mencionó el hecho de que el equipo catalán nunca prolonga la relación con ningún entrenador, por lo que pondrían sus condiciones a Javier Aguirre para ver si puede seguir, de lo contrario se buscará quien ocupe su lugar.

Javier Aguirre llegó al frente del Espanyol cuando el equipo atravesaba por situación complicada, logrando colocarlo en zona media de la tabla general de la Primera División española, luego de 17 partidos en los que ha cosechado 30 de 51 puntos disputados.

Notimex