14 de septiembre de 2013 / 05:22 a.m.

El jugador campeón del Premundial FIBA Américas de Basquetbol 2013, Gustavo Ayón, fue considerado como Visitante Distinguido de esta capital debido a los logros en su carrera y porque además es un competidor que ha aportado su granito de arena al deporte poblano.

Ayón Aguirre agradeció al Gobierno Municipal de la ciudad por este reconocimiento y consideró a Puebla como su segunda casa.

"Esta ciudad me ha dado muchas cosas, más de lo que he merecido. Agradezco al Presidente Municipal por este gran honor al otorgarme este reconocimiento, así como a todas las personas que lo hicieron posible y que se tomaron el tiempo para venir a saludarme", afirmó Ayón.

El jugador de la NBA estuvo acompañado de su esposa Claudia Gómez y su hijo Álvaro Ayón Gómez.

En su intervención, el nayarita alentó a los jóvenes atletas del municipio a buscar hacer realidad sus sueños y desde luego cumplir con sus objetivos tanto en lo personal como en lo profesional.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, señaló que la trayectoria de Gustavo Ayón es prueba de que hay talento de sobra en el país, en distintas disciplinas.

"Nos vamos al mundial, México va al mundial de basquetbol España 2014, Gustavo es un ejemplo de que sí se puede", expresó.

"Todo empieza por los sueños, los valores y el ejemplo. Eres un gran ejemplo para todo México, pero sobre todo para los niños, niñas y jóvenes que con gran ilusión vienen a estrechar tu mano", agregó.

Reiteró el apoyo que brinda el gobierno para la práctica deportiva en todos los niveles de la juventud del municipio y del país, "al ser el ayuntamiento un precursor del desarrollo del deporte y la activación física".

Recordó que el éxito más reciente de Gustavo Ayón es el haber obtenido el título del Premundial de la disciplina llevado a cabo en Caracas, Venezuela, donde su actuación lo hizo ser nombrado como el Jugador Más Valioso del torneo.

El reconocimiento de Visitante Distinguido es entregado a personas que no radican en Puebla, pero que por su trayectoria, labor o bien por el cargo que desempeñan son consideradas personas de gran importancia.

NOTIMEX