7 de junio de 2013 / 01:03 p.m.

México• Horas de espera y sacrificios familiares han valido la pena para varios padres de familia que gozan de ver a sus hijas felices a unas horas de que la banda británica One Direction pise suelo mexicano.

 

Varias decenas de jovencitas, la mayoría acompañadas por sus padres, se encontraban a la afueras de un conocido hotel ubicado en Paseo de la Reforma a la espera de que la boy band llegará a nuestro país, donde ofrecerá un par conciertos este sábado y domingo.

Aunque algunas jóvenes llegaron desde el martes, fue ayer cuando las integrantes del club Directioners Oficial México decidieron hacer guardia hasta que llegarán sus ídolos en El Hotel Four Seasons, donde se hospedarán los músicos.

“No me importa cuánto tiempo tengamos que estar aquí ni los regaños todo vale la pena si los podemos ver”, expresó Mariana de 14 años, quien no fue a la escuela y dejó su examen Enlace parado por venir con sus amigas.

Pero lo curioso de estas chicas es que la mayoría estuvo acompañadas por sus padres.

“No le puedo negar a mi hija algo así cuando yo lo viví con Menudo”, platicó Karla Esperanza, quien dejó a dos de sus hijos encargados en Hidalgo para tomar un autobús y traer a su hija de 14 años a ver a sus cantantes favoritos.

“No pude conseguir boletos para el concierto pero por lo menos venimos a ver si los puede ver”, dijo la señora mostrando un dejo de optimismo.

Otro caso es el de la señora Gabriela, quien narró que estuvo al pendiente en línea buscando boletos y dejó de trabajar con tal de conseguir las entradas para sus dos hijas.

“Nos vamos a ir las tres aunque no salieron nada baratos. Se sacrificará algo del gasto familiar, quizá una salida al cine pero bien lo vale”, destacó.

Con canciones y porras que rezaban “¿A quién queremos? A One Direction , ¿Y cómo los queremos? Desnudos”, decenas de jovencitas se adueñaron de la zona de estacionamiento de dicho hotel, donde se informó que la banda llegará hoy por la tarde.

MARÍA DE LOURDES TORRANO