2 de septiembre de 2013 / 11:25 p.m.

Villahermosa Centro • El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, el general Audomaro Martínez Zapata, confirmó que el Jefe de Nómina y Pagaduría de esa dependencia, César Sastré Cué, fue consignado ante la PGR tras detectarse que fueron sustraídos vales que debieron ser entregados al personal durante esta quincena.

El funcionario indicó que aún no terminan de contabilizar a cuánto asciende el faltante. "Se trata de que hacemos auditorías internas, arqueos de caja cada quincena, en esos arqueos encontramos déficits, sobre todo en vales de despensa, que se le entrega a cada persona, entonces tuvimos algunos problemas y eso fue", aseguró.

Martínez Zapata rechazó que se tratara de un "robo" sino "que desviaron o regalaron o se equivocaron o no sé qué, pero que faltan algunos vales de despensa".

Aseguró que de inmediato presentaron una denuncia ante la PGR y pusieron a disposición a César Sastré Cué, jefe de Nómina y Pagaduría de la SSP. "Aquí no vamos a ver quién es el responsable, el responsable si falta algo en un lugar es el jefe de área, ya lo consignamos indiscutiblemente", añadió.

En tanto, el detenido apareció este lunes en la rejilla de prácticas para rendir su declaración preparatoria en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET); no se precisaron los cargos en su contra.

ANTONIO VILLEGAS