21 de diciembre de 2013 / 12:41 a.m.

México.- En los últimos seis días la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró consignar a 16 sujetos, entre ellos, un adolescente, acusados por dedicarse a la actividad del narcomenudeo, principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La dependencia informó en un comunicado que dichas actividades de captura de vendedores de droga se llevó del 12 al 18 de diciembre en donde se logró retirar del mercado 196 dosis de cocaína y 116 de mariguana.

Las primeras detenciones se realizaron en la colonia Jamaica, sobre avenida Congreso de la Unión y Eje 3 Sur, perímetro de Venustiano Carranza, donde policías de investigación sorprendieron a tres sujetos que intercambiaba mariguana por dinero, mismos que responden a los nombres de Israel Fernández Fernández, Primo Alberto Galarza Gonzáles y Francisco Mira Martínez.

En tanto en la colonia centro, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, policías de investigación detuvieron a Daniel Pichardo Caro, quien tenía en su poder 10 dosis de cocaína, mientras en la colonia 20 de Noviembre fueron detenidos Jhoan Ángel Zúñiga Cuadras y José Luis Manuel Munive Torres, quienes tenían varios envoltorios con mariguana y cocaína listos para su venta.

La PGJDF también informó en el comunicado la detención de Juan Gabriel Games Alarcón y Agustín Jiménez de la colonia la Cuchilla del Tesoro, perímetro de Gustavo A. Madero, con varios paquetitos de cocaína que pretendían vender fuera de una escuela de la zona.

Otro caso relevante se llevó a cabo en la colonia Buenavista donde se detuvo a David Morales Morales y Juan Manuel Ramírez Márquez quienes en el momento en que transitaban por la calle de Camelia casi esquina con Zaragoza llevaban consigo 105 bolsas de plástico con mariguana.

Entre otros casos, señaló, que se registraron en colonias como Estado de Hidalgo, perímetro de Álvaro Obregón y Magdalena Mixhuca en la delegación Venustiano Carranza.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de un juez en el reclusorio Preventivo varonil Norte por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

NOTIMEX