1 de mayo de 2013 / 04:41 p.m.

La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó ante el Juzgado Tercero de Tapachula a cinco responsables de la seguridad del penal del que se fugaron tres reos el domingo pasado.

En un comunicado, la dependencia detalló que se encuentran formalmente detenidos el director encargado del Centro de Internamiento, Miguel Antonio Hidalgo López, así como Gilmar Ariosto Ocampo Vázquez, supervisor habilitado.

También, Edmar Marroquín López, comandante habilitado de alcaide; Yasmín Arce Ovando, encargada de aduanas y revisión de alimentos, y su compañera de área, Adriana Ramírez Solís.

Los detenidos son investigados como probables responsables de la comisión del delito de evasión de presos, previsto y sancionado por los artículos 357, 358 y 359 del Código Penal vigente en el estado.

Cabe recordar que los hechos se registraron el 28 de abril, cuando se fugaron Abel Caballero Cárdenas, John Torres Olvera y José Luis Villanueva Roque.

Agentes del grupo interinstitucional implementaron una operación para recapturar a esos delincuentes, por lo que continúan con trabajo pie a tierra, así como acciones de inteligencia en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno del país.

Notimex