4 de octubre de 2013 / 08:25 p.m.

México.- El agente del Ministerio Público consignó a 10 personas al Reclusorio Oriente y al penal femenil de Santa Martha Acatitla que participaron en la marcha conmemorativa del 45 aniversario del 2 de octubre.

Autoridades judiciales informaron que se trata de José Luis Ramírez Alcántara, Christian Antonio Carmona Emmert, Hugo Guillermo Mejía Ventura, César Uriel Cruz Elías, Mario Alberto Malacara García, Erick Leonel Aguilar Ruiz y Carlos Hoshi Barquín Peña, quienes ingresaron al Reclusorio Preventivo Oriente, acusados de ataques a la paz pública.

En tanto, Andrés Pérez Rosales fue consignado en calidad de indiciado al Reclusorio Sur, por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública.

Por su parte, al penal femenil de Santa Martha Acatitla, fueron ingresadas Irene Pérez Villegas y Aztlalli Cabrera Prado, quienes son presuntas responsables del delito de ataques a la paz pública.

De acuerdo con las investigaciones, Ramírez Alcántara, apodado, "el Chompiras", también está relacionado con los disturbios ocurridos el sábado 1 de diciembre en la Cámara de Diputados y en el Centro Histórico.

Las 10 personas fueron detenidas durante los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles, durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, durante la cual lesionaron a varios policías, a los que lanzaron proyectiles de todo tipo.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de los detenidos, ya sea para dictarles el auto de formal prisión o bien concederles la libertad bajo las reservas de la ley.

Notimex