JAVIER TRUJILLO
1 de junio de 2013 / 07:53 p.m.

Acapulco • Como imputados del delito de homicidio calificado en agravio de un estudiante, fueron consignados ante las autoridades judiciales tres adolescentes y un mayor de edad, todos alumnos de la Preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Lo anterior fue informado por autoridades ministeriales que indicaron que el estudiante de la preparatoria 27, Oliverio Fuentes Vasquez de 19 años, fue consignado y trasladado al Cereso de Las Cruces en el puerto de Acapulco.

Mientras tanto los otros tres estudiantes fueron enviados al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes en la capital del estado en Chilpancingo, todos imputados del delito de homicidio calificado en agravio del alumno Christopher García Lemus de 17 años.

Aunque las autoridades ministeriales se han negado a informar sobre el paradero de otro de los señalados de haber participado en la riña donde privaron de la vida al estudiante de la Preparatoria, ya que no fue trasladado al centro de ejecuciones para menores en la capital del estado, junto con los otros tres adolescentes imputados.

De acuerdo con autoridades ministeriales, el menor de edad que no fue trasladado habría quedado en libertad luego de que testigos e implicados no lo señalaban de haber participado en el crimen cometido el pasado miércoles.

No obstante se segura que el otro estudiante que fue detenido por efectivos de la Policía Preventiva por otro delito y fue enviado a la Agencia Especializada de Delitos de Adolescentes de la delegación de la Procuraduría General de Justicia, ubicada en la Fiscalía Regional.

Se informó en el Centro de Reinsersión Social (CERESO) que Oliverio Fuentes Vasquez de 19 años, fue consignado por el citado delito, ayer por la tarde, luego de permanecer dos días en los separos de la Policía Ministerial en el Ministerio Público de La Garita.

Se indicó que Fuentes Vasquez se le inició el procedimiento ministerial bajo la causa penal TAB/GAR/03/029072013, al ser señalado por dos testigos presenciales que viven en la colonia Vicente Guerrero, a un costado de la carretera federal Acapulco-México.

Y que también acusaron a los otros tres adolescentes de haber participado en el crimen del preparatoriano.

Los tres adolescentes fueron trasladados al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes a la ciudad de Chilpancingo, capital del estado.