20 de febrero de 2013 / 06:31 p.m.

El hombre que el pasado 14 de febrero denunció que al comprar flores en una tienda, un sujeto trató de robarle su camioneta, dejándole un maletín con dos armas largas, cartuchos y cargadores, fue consignado hoy.

 

Los hechos sucedieron en la colonia Martínez en Monterrey.  José Antonio Salazar, de 47 años de edad, se mantuvo a disposición del agente del Ministerio Público Federal en turno, quien le inició una averiguación previa.

 

Trascendió que funcionarios de esa corporación policiaca tomaron esa determinación, porque al iniciar la investigación del caso detectaron que la camioneta Dodge Ram de doble cabina que tripulaba había participado en un enfrentamiento.

 

Esos hechos ocurrieron el pasado 8 de enero y, de acuerdo a los informes, en la camioneta viajaban varios sujetos que accionaron armas largas contra los uniformados estatales.

José Antonio Salazar fue trasladado al penal de Chihuahua, ya que desde el año pasado las autoridades federales no envían a reos federales a penales del Estado porque sólo se utilizan para delitos estatales. 

Con información de Dora Irene Rivera