5 de marzo de 2013 / 08:09 p.m.

Se trata de José Guadalupe García Bustos de 31 años de edad, quien quedó a disposición de dicho juzgador por el delito de homicidio calificado.

 

Monterrey • Por haber asesinado a su amigo y compañero de parranda, a quien le propinó un golpe con un tubo en la cabeza, un hombre fue detenido y consignado al juzgado segundo de Cadereyta.

Se trata de José Guadalupe García Bustos de 31 años de edad, quien quedó a disposición de dicho juzgador por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo al proceso que le iniciaron, José Guadalupe fue considerado presunto culpable de la muerte de José Luis Pérez Grimaldo, quien de acuerdo a la autopsia pereció a consecuencia de contusión profunda de cráneo.

Los hechos en los que perdió la vida Pérez Grimaldo ocurrieron el pasado 2 de marzo en el número 224 de la calle Las Torres, en la colonia Monte Cristal, en el municipio de Juárez.

Al comparecer ante el agente del Ministerio Público, el detenido confesó que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con su amigo y cuando se la terminó le pidió dinero para comprar más cerveza, pero José Luis se negó a darle con el argumento de que ya no traía.

Dijo que eso le molestó, por lo que se metió a su casa para sacar un tubo y agredió a su vecino.

Agregó que después de golpearlo se retiró del lugar pensando que sólo lo había desmayado y hasta que lo localizaron los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal se enteró que había muerto.

Ahora, el acusado deberá responder por los hechos que enfrenta ante el juez que lo procesa, mientras permanece recluido en las celdas de la de Cadereyta.

REDACCIÓN