10 de marzo de 2013 / 11:12 p.m.

Ciudad de México • Seis integrantes de una familia fueron consignados a respectivos centros penitenciarios, acusados de comercializar droga al menudeo en su casa ubicada en la delegación Álvaro Obregón, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Al presentar a los probables responsables, la titular de la Fiscalía de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega, detalló que los probables responsables son Gladis García Ramírez, sus hijos Ricardo Fonseca García y un menor, sus padres Pascual Romero Ortiz y Gloria Ramírez Lozada, así como María Catalina Resendiz Villegas.

La funcionaria de la PGJDF puntualizó que durante el operativo también se aseguraron más de cien envoltorios que contenían mariguana y cocaína, una báscula digital y dinero en efectivo.

De igual forma, aclaró que la vivienda localizada en la calle Puerto Celestum, colonia Ampliación Adolfo López Mateos, quedó asegurada y será propuesta para extinción de dominio.

García Torres Vega explicó que en las próximas horas, el Ministerio Público consignará a los detenidos ante el juez penal en turno del Reclusorio Norte, mientras que las Mujeres serán ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

La fiscal precisó que serán acusados del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión del narcótico denominado clorhidrato de cocaína con fines de comercio.

JOSÉ ANTONIO BELMONT