3 de marzo de 2013 / 01:45 a.m.

Guadalupe.- • El Agente del Ministerio Público consignó a un juzgado de Guadalupe al policía Rodrigo Castañeda Oláis, por haber asesinado al joven Eduardo Cerda Villarreal, de 18 años.

El representante social encontró elementos suficientes para poder ponerlo a disposición de un juez de Guadalupe, quien iniciará un proceso por el delito de homicidio agravado.

Fue la tarde del sábado cuando el policía municipal fue remitido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lo trasladaron a las celdas de la corporación en Guadalupe, donde quedó a disposición de un juez, ante quien rendirá su declaración preparatoria.

Castañeda Oláis aceptó haber realizado tres disparos al aire, al ser cuestionado por elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ministerio Público, que llevaba la averiguación del caso.

Al ser interrogado, el uniformado argumentó que dos disparos fueron hechos al aire y uno más al piso, este último habría sido el que hizo blanco en la humanidad del joven de 18 años.

El asesinato ocurrió la madrugada del viernes, en la colonia Eduardo Caballero, cuando el joven ayudante de un taller de soldadura regresaba con su primo de retirar dinero en un cajero automático y los uniformados les pidieron que se detuvieran para revisarlos sin motivo aparente.

Los jóvenes decidieron huir, provocando que el uniformado desenfundara su arma de cargo y disparara y asesinara a uno de ellos.

REDACCIÓN