23 de noviembre de 2013 / 01:48 a.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal del Reclusorio Oriente a siete presuntos responsables del delito de trata de personas que fueron detenidos la víspera durante un operativo en la Central de Abastos.

La Fiscal Central de Investigación Para la Atención de ese ilícito, Juan Camila Bautista Rebollar informó que se trata de Jorge Arturo Hernández Martínez, Hugo Armando Peralta Salazar, Rosalía León Vázquez, José Carlos García, Nallely Garfias Carreola, Leodegario Solano Fernándezy Miguel Ángel Tamayo Martínez.

En conferencia de prensa señaló que durante el operativo se rescató a 21 víctimas, entre ellas dos menores de edad, a quienes obligaban a prostituirse.

Precisó que los inculpados operaban en distintos puntos de la Central de Abastos y utilizaban ocho vehículos, entre ellos dos taxis, que eran improvisados para que las mujeres sostuvieran relaciones sexuales con sus clientes.

Detalló que luego de la declaración de las víctimas se decretó el acuerdo de retención de los probables responsables, contra quienes se ejerció acción penal por el delito de trata de personas, por lo que fueron puestos a disposición de un juez penal del reclusorio oriente.

Debido a las pruebas existentes se prevé que en las próximas horas se dicte auto de formal prisión a los siete detenidos por el delito señalado, el cual es considerado como grave y no podrán obtener el beneficio de la libertad bajo fianza.

Notimex