6 de enero de 2013 / 10:00 p.m.

Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó la consignación de un sujeto al Reclusorio Oriente, quien en septiembre de 2010 asesinó a una persona en la delegación Iztapalapa.

El fiscal de Homicidio de la dependencia, Marco Reyes Peña, puntualizó que el probable responsable, Juan Manuel Hernández Capilla, disparó en la cabeza sin ningún motivo a Adán Hernández Saucedo, quien momentos después murió en el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE.

De acuerdo con las indagatorias, el 3 de septiembre de 2010, Hernández Capilla y un acompañante viajaban en un automóvil gris, al cual se le cayó la facia cuando circulaban por la calle 23, colonia José López Portillo.

El funcionario de la PGJDF abundó que declaraciones de testigos revelaron que al detenerse para recoger el autoparte, el probable responsable de homicidio se cruzó con la víctima" y presuntamente sin mediar conflicto de por medio, Hernández Capilla le gritó: ¿Quieres que te meta un balazo?, sacó una pistola de su sudadera y disparó a la cabeza de Hernández Saucedo".

Enseguida, relató, el acompañante que regresaba con la facia, la tiró y le grito: "¿Qué hiciste?", al tiempo que lo jaloneó y huyeron rumbo al canal de Chalco.

Al asegurar que el agresor y la víctima no se conocían, el fiscal afirmó que el posible móvil del asesinato fue "la adrenalina del momento", ya que Hernández Saucedo y su acompañante acababan de robar un teléfono celular.

"Parece inverosímil, sin embargo los testigos nos señalan que sucedió de esa manera, se bajó, se cruzó a la otra persona y le disparó. No se conocían", explicó Reyes Peña.

Añadió que con la información recabada, elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF capturaron a Juan Manuel Hernández Capilla cuando caminaba por la calle Ávila Camacho, colonia José López Portillo.

JOSÉ ANTONIO BELMONT