MARÍA DE LOURDES TORRANO
23 de junio de 2013 / 05:40 p.m.

México • Fueron casi tres años de ausencia entre Ana Gabriel y sus fans mexicanos; las emociones, tanto de la artista como del público, habían estado apacibles; sin embargo, la noche del viernes cuando las luces se apagaron y los tambores comenzaron a sonar en el Auditorio Nacional ambas partes derrocharon su emoción.

Con el tema "Mariachi con tambor", la originaria de Guamúchil, Sinaloa, apareció sobre el escenario mientras el público la recibía de pie y con gritos que atropellaban su canto, pero que la hacían feliz.

Acompañada de una docena de mariachis, 11 músicos más y 2 coristas, Ana Gabriel ofreció un extenso repertorio, combinando el pop y temas rancheros.

"Cómo olvidar", "Ahora", "Huelo a soledad", "Mar y arena" y "Evidencias" fueron de los primeros temas que se escucharon; el público se convirtió en el coro más grande y no permitió que en ningún momento el ánimo decayera, provocando que la misma artista se sintiera agradecida.

"Aunque me dijeron que por qué no hacíamos otro auditorio debo decir que prefiero una colorada a 100 descoloridas", expresó.

La cantante manifestó que una noche anterior presentó un fuerte resfriado; no obstante, su garganta y su ánimo en ningún momento se vieron afectados.

Temas como "El cigarrillo", "En la oscuridad", "Luna" y "Simplemente amigos" fueron intensamente coreados; además "Y aquí estoy" puso a todos de pie conmovidos ante la interpretación.

Tras poco más de dos horas cumplió su promesa de firmar cerca de 60 autógrafos al pie del escenario, y cerrar su show con el tema emblemático "¡Ay amor!".