3 de junio de 2013 / 08:43 p.m.

México • Actores de telenovela que compartieron escena con Enrique Lizalde, y otros que admiraron su trayectoria se manifestaron consternados por la muerte del artista.

A través de la red social Twitter, famosos como Lucero, Daniela Romo, Laura Zapata, Leticia Calderón, Silvia Pinal y Verónica Castro, han expresado su sentir ante la partida del primer actor, conocido por su trabajo en melodramas como "Corazón salvaje" y "El derecho de nacer" (1966), entre otros.

La productora Tina Galindo fue de las primeras en expresar sus condolencias a la familia del histrión, al escribir: "Lamento mucho la partida de #EnriqueLizalde, descanse en Paz!".

Más tarde compartió a sus seguidores que la actriz y cantante Daniela Romo se encontraba "muy, pero muy triste por la partida de #EnriqueLizalde, su papá y marido en telenovela, lo quería mucho!".

Fue así que dijo: "hoy dedica su trabajo a la memoria de su amigo y compañero #EnriqueLizalde!" con quien compartió escena en las telenovelas "Balada por un amor" y "Si Dios me quita la vida".

Silvia Pinal comentó en entrevista para Foro TV: "Era un gran actor, últimamente no tuve mucho contacto con él y nos sé si se seguía dedicando a la actuación, pero me da mucho tristeza su muerte, era un hombre muy valioso".

Verónica Castro anotó: "Barata de primavera? con Enrique Lizalde y Jacqueline Andere, escenas 15 QEPD! Lo admiro y recuerdo su integridad! DLB! Valiente, digno, inteligente, un caballero en toda la extensión de la palabra y luchó mucho por los derechos de los actores".

Laura Zapata consideró: "Qué triste la noticia de la partida de mi admirado Enrique Lizalde, fue mi padre en Mamá Campanita?, mi cuñado, mi marido, mil personajes DEP".El cineasta Julián Hernández fue más allá de una simple condolencia y reveló que incluso pensó que asistiría a la pasada entrega del Ariel en el Palacio de Bellas Artes.

"Ha muerto Enrique Lizalde, hace muy pocos días, quizá dos semanas, confiábamos en que finalmente accedería a presentarse junto a Pilar Pellicer, su pareja en "Las visitaciones del diablo", de Alberto Isaac, para presentarse en la ceremonia de los Arieles para entregar un premio.

"Además de actor, usted debe recordar que es artífice y motor del Sindicato de Actores Independientes, que en palabras de Óscar Chávez no resistió la desbandada y menos la embestida del gobierno.

"¡Ustedes actores! deberían pese a la polémica y opiniones encontradas y controvertidas que sobre él existen, acercarse y reconocer su trayectoria. He dicho y si no les gusta ME VALE", escribió Hernández.

Lucero, quien debutó en las telenovelas con "Chispita" y él era su padre, publicó en su Twitter: "Que en paz descanse mi admirado y querido #EnriqueLizalde. Siempre lo recuerdo con mucho amor. Abrazo y mucha luz a su familia y amigos".

Más tarde, la llamada "Novia de América" compartió todos los mensajes que sus fans le enviaban recordando el memorable trabajo juntos.

Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de Televisa también expresó su sentir: "Lamento profundamente la muerte del primer Actor Enrique Lizalde, mi abrazo solidario y de afecto a su familia y amigos. QEPD".

Leticia Calderón, quien trabajó con él en la telenovela "Esmeralda" (1997) mencionó en Twitter: "Se cerró el telón para Don Enrique Lizalde. Lo siento mucho!".

El actor José Luis Reséndez señaló: "Descanse en paz! Un honor haberlo conocido! "@NTelevisa_com"; mientras que Anabel Ferreira anotó: "La comunidad artística lamenta el deceso de Enrique Lizalde y envía un cálido abrazo a su familia".

Marcelo Córdoba mencionó: "#tristeza se nos fue #EnriqueLizalde, gran actor mexicano de cine y tv.. QPD. Perla Encinas también compartió su tristeza al apuntar: "Qué triste es cuando un primer actor se va de este mundo. Descanse en paz Enrique Lizalde. Siempre te recordaremos por tu legado".

"Televisa se viste de luto! Fallece Enrique Lizalde uno de sus primeros actores. Descanse en Paz!", opinó el comunicador Juan José Origel.

Laura Cortés resaltó: "Descanse en paz Enrique Lizalde, ENORME actor, el "Juan del Diablo" de 1966".

A nombre del teatro Arlequín, en su cuenta se publicó: "Siempre discreto don Enrique Lizalde: hasta para despedirse tuvo estilo el recio actor, que se mantuvo al margen de chismes. Descanse en paz".

Magda Karina también se unió a la pena que embarga al medio artístico al expresar: "Deseamos @karinaduprez Magda Guzmán y familia Bendiciones y Luz a los familiares del primer Actor Enrique Lizalde. Descanse en Paz".

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes también publicó condolencias por la muerte del actor: "Conaculta envía su pésame a familiares y amigos".

A unas horas de darse a conocer la noticia, la muerte de Enrique Lizalde es tendencia en México a través de Twitter.

NOTIMEX