12 de noviembre de 2013 / 03:42 p.m.

Si hablamos de mala calidad en la construcción de escuelas en el municipio de Montemorelos, es el propio Comité de Construcción de Escuelas en el Estado conocido bajo las siglas COCE el que literalmente se pinta solo.

Un ejemplo claro de lo anterior es la pequeña aula que se habilitó en la primaria Salvador Díaz Mirón en el Ejido Chihuahua de esta localidad, los trabajos sobresalen por la mediocridad con la que se hicieron presuntamente por una constructora del municipio de Allende.

Los aspectos negativos son más que evidentes, el salón se moja debido a una serie de filtraciones en la losa, a pesar de que le fue habilitada la red eléctrica esta no funciona y tanto lámparas así como abanicos de techo y todo lo que funcione con electricidad simple y sencillamente no se puede utilizar.

Alumnos que se supone deberían trabajar bajo mejores condiciones al haberse construido una nueva aula, de igual manera se quejaron de las anomalías que se presentan en la construcción que se caracteriza por una mala calidad y que los orilla a tener que recibir sus clases literalmente amontonados con sus compañeros de otros grupos.

Orificios en la pared así como la falta de lámparas en el exterior del edificio, dejan en evidencia que la obra no fue culminada al 100% pero a pesar de la denuncia de padres de familia y de maestros, ni el COCE como dependencia que asigno el recurso, ni la constructora responsable de los trabajos ni la Región 5 se hacen responsables del problema

UBALDO REYNA