14 de marzo de 2013 / 12:53 a.m.

La Asociación de Contratistas Eléctricos del Noreste, con la participación de la CFE, organiza seminario al que acuden inversionistas y desarrolladores inmobiliarios, administradores de proyectos, constructores eléctricos y proyectistas.

 

Monterrey.- • Para contribuir en el manejo de energía sustentable, más de 200 personas involucradas en el tema de la construcción acudieron al seminario realizado por la Asociación de Contratistas Eléctricos del Noreste, con la participación de la Comisión Federal de Electricidad.

Al evento realizado en Cintermex, acudieron inversionistas y desarrolladores inmobiliarios, administradores de proyectos, constructores eléctricos y proyectistas.

Víctor Fernández Sánchez, gerente de la División Golfo Norte de la CFE, ofreció la conferencia “Dirección de principios, por una cultura de valores para la excelencia en el servicio”.

Alberto Rangel Galindo, de la Asociación de Contratistas Eléctricos del Noreste, señaló que el objetivo es que las empresas crezcan con calidad.

“La principal preocupación es elevar la calidad y competencias de las empresas para ponernos a la altura de los retos del país, tenemos una gran oportunidad de crecer y tener esos niveles de calidad para este México moderno que todos queremos”, indicó.

Otras de las conferencias que se realizarán en los próximos días son “El desarrollo de energía limpia en México”, además de “Relación comercial CFE para energías limpias en los sectores comercial y doméstico”.

Fernández Sánchez señaló que se trabaja con el programa de ciclo limpio en la División Norte, donde se han tenido buenos resultados específicamente en Nuevo León logrando reducir las pérdidas.

“Se ha logrado reducir de 10.8 que teníamos de pérdidas a 9.0; esto fue en el último año que iniciamos esta campaña”, precisó.

“Tenemos programas de pruebas maestreados en diferentes áreas: en el caso de Ciclo Limpio, lo venimos haciendo de mayor facturación a menos; ahorita llevamos cerca de 140 mil servicios revisados”, dijo.

Algunos de los problemas que han atacado con este programa son alteraciones a los medidores que se han revisado.

ZYNTIA VANEGAS