9 de marzo de 2013 / 07:56 p.m.

San Luis Potosí.- Con el objetivo de evitar el hacinamiento y mejorar las condiciones de vida, en la entidad se impulsa la construcción de aproximadamente 12 mil 500 viviendas en tres años, afirmó el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández.

El mandatario estatal aseguró que el principal interés de su gobierno es poder llevar a la población lo indispensable para mejorar su calidad de vida, por lo que además se han construido casi mil kilómetros de caminos, para que no haya comunidades aisladas que estén condenadas a la marginación.

Estas declaraciones fueron hechas durante una reunión en la Casa de Gobierno, con el nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Alfredo Fernández Peri, a quien pidió que ante las necesidades que tienen los potosinos, se trabaje de manera coordinada para implementar programas que ayuden a las comunidades potosinas.

En tanto el nuevo funcionario federal Alfredo Fernández Peri, en un comunicado, reconoció el trabajo que ha realizado Toranzo Fernández y se sumó al esfuerzo permanente para atacar el hacinamiento; para lo cual tiene instrucciones de continuar trabajando y de sumarse a los proyectos que tiene este gobierno.

Además Fernández Peri dijo que para poder conocer las carencias que tiene la población potosina en materia de vivienda, realizará un recorrido por el estado, para de esta manera implementar acciones de rescate de espacios públicos.

El fin es que la pobreza y marginación no sean un impedimento para que las familias potosinas cuenten con espacios dignos para la convivencia familiar de una manera sana, dijo.

NOTIMEX