MARILÚ OVIEDO
23 de julio de 2013 / 09:42 p.m.

Monterrey.- • El diputado federal, Pedro Pablo Treviño, aseguró que antes de que concluya el presente año se iniciarán los trabajos para construir un Centro Comunitario en la localidad de Colombia, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

El funcionario federal explicó que dentro del presupuesto de egresos de la federación hay una partida de 30 millones de pesos, recursos que servirán para dotar de la infraestructura necesaria y crear el espacio en el que se verán beneficiadas decenas de familias.

En entrevista el legislador priista manifestó que dicho monto fue aprobado desde el año pasado.

"Hay una partida de 30 millones de pesos para un Centro de Desarrollo Comunitario en el poblado de Colombia para poder tener canchas deportivas, salón polivalente, centros de atención a la gente, a los ciudadanos que ahí viven; es un proyecto que impulsó el señor Rodrigo Medina y que nosotros lo aprobamos en la Cámara de Diputados en el presupuesto.

"El presupuesto ya está aprobado, se aprobó el año pasado, las partidas ya las está integrando la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado las integrará a la corporación o al municipio depende de cómo se haya definido y empezarán las obras en corto plazo. Es algo que se va a empezar este mismo año, sin duda", expresó.

Al cuestionarle a Treviño Villarreal si se crearían más empleos con este nuevo centro comunitario, comentó que también fue propuesto ante el Congreso de la Unión la inclusión del municipio de Anáhuac en la franja fronteriza, con la que también se busca mejoras en el tema.

"Lo que pasa es que también propusimos ante el Congreso de la Unión que se incluyera a la franja fronteriza el municipio de Anáhuac, es decir ahorita está solamente el poblado de Colombia, pero lo que buscamos es que también la comunidad de Anáhuac se incluya dentro de la franja fronteriza y esto pueda traer mayores beneficios, que su IVA sea más económico, que son incentivos fiscales que no tienen empresas que se instalan en otros lados y con esto buscamos un detonador importante al crecimiento económico del desarrollo del empleo en la entidad", comentó.