1 de marzo de 2013 / 12:46 a.m.

El proyecto consistirá en 200 o 300 viviendas y se planea construir con inversión privada y municipal, mientras que el terreno será donado por el municipio.

 

Monterrey.- • A mediados de año el municipio de Juárez comenzará a construir una colonia para sus policías, el terreno será donado por el ayuntamiento y se construirá con inversión municipal y privada.

"Estamos buscando la creación de un fideicomiso con las instituciones privadas, empresarios y el Gobierno federal para que participen", dijo.

El alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo ya dio a conocer que tiene cuatro opciones de terreno para construir, todas ellas cerca de la secretaría de Seguridad Pública.

"Ya tengo cuatro propuestas de terrenos, mañana las iré a visitar, son diferentes áreas y dimensiones y el arranque del proyecto lo consideró para 200 o 300 viviendas.

"Que sea una unidad habitacional muy similar a las que se tienen en los campos militares", agregó.

El espacio estaría cerrado por una barda perimetral, que contengan espacios deportivos, de recreación e incluso una escuela.

El edil anticipó que este año se tendría que estar poniendo la primera piedra del proyecto y construyéndose la barda perimetral.

"Será a los elementos más confiables a los que estaríamos dando las primeras viviendas (…) será para nuestros policías más honestos", dijo.

Actualmente hay 127 elementos en la Policía de Juárez precisó, y se espera sumar 50 más en este año, aunque aún están lejos de los necesarios para dar cobertura a los habitantes de este municipio, que serían poco más de 300.

DANIELA MENDOZA LUNA