18 de agosto de 2013 / 12:23 a.m.

 

Apodaca • El municipio de Apodaca informó que en un plazo no mayor a dos meses se invertirá más de ocho millones de pesos en al menos seis plazas comunitarias.

Oscar Cantú García, secretario del Ayuntamiento de Apodaca, aseguró que estas plazas serán construidas en la colonia Santa Mónica, misma que tendrá un costo de dos millones 250 mil pesos; mientras que las otras se ubicarán en las colonias Jardines de Monterrey, Nuevo Amanecer primero y segundo sector, Arboledas del Virrey y Hacienda El Mezquital.

La totalidad del costo de estas plazas ascenderá a ocho millones 300 mil pesos, buscando crear espacios de recreación para las familias.

Y promete atención a Cosmópolis

Tras la denuncia de vecinos de la colonia Cosmópolis en su octavo sector de falta de atención y mantenimiento en la plaza comunitaria, el secretario del Ayuntamiento de Apodaca, Óscar Cantú García, aseguró que se ha dado la atención a este espacio sembrando árboles, alumbrado público y juegos, pero prometió más atención en la plaza.

Cantú García destaca que si no ha recibido atención de forma inmediata es por la acumulación de trabajo, sin embargo detalla que en breve se dará la atención.

"Ha estado lloviendo, eso nos hace que las cuadrillas de mantenimiento de la Secretaría de Servicios Primarios no se den dado abasto para poder cortar toda la maleza en el jardín, sin embargo esa plaza ya tiene juegos infantiles, la gente quiere más y queremos inyectar más recursos, ya que el Cabildo apruebe, y tener nosotros un espacio mucho más digno para las familias".

"Sin embargo, ya hay juegos infantiles, ya hay zacate, ya hay un pozo en esa zona para extraer agua y poder regar ese lugar", afirmó.

El funcionario municipal aseguró que en el caso de las peticiones adicionales de los vecinos, como juegos extra, serán tomadas en cuenta, aunque es posible que se concrete la instalación de los mismos en un plazo de dos a tres meses.

"Lo que sé es que el día de hoy se va a limpiar esa zona, apenas ayer tuvimos la petición por parte de los vecinos. Hoy se limpia y lo que es el equipamiento extra que piden los vecinos se tiene que formar un presupuesto y aprobarse, sería más tardado, pero en los siguientes dos meses vamos a poder contemplar en esa colonia y otras más", destacó.

ISRAEL SANTACRUZ