Israel Santacruz
9 de septiembre de 2013 / 12:24 a.m.

 

Guadalupe.- • Las lluvias de los recientes días afectaron nuevamente la zona donde se construía una plaza comercial en la colonia Contry Sol, por lo que a fin de mantener alejados a vecinos y curiosos comenzó a edificarse un muro, aunque justo en el centro de la carpeta asfáltica.

 

Durante un recorrido a la zona, se constató que a fin de evitar nuevos deslaves en el sitio donde se realizaban los trabajos se cavaron dos pozos a donde dirigen el agua de lluvia.

 

Sin embargo, sobre la calle Miguel Ángel Asturias, en donde la acera desapareció por el deslave provocado el pasado jueves, se comenzó a edificar un muro.

 

El muro es construido por cerca de siete trabajadores, quienes comenzaron a instalar los cimientos y varias filas de blocks de concreto a fin de crear una barrera, evitando que vecinos y curiosos se acerquen a la orilla del precipicio, que en sus cimientos yace débil ante las constantes lluvias de los días recientes.

 

Según vecinos de la zona, este sábado fue cuando comenzaron a realizarse los trabajos de este muro, que hasta este domingo alcanzaba poco más de un metro de altura por cerca de 200 metros de longitud.

 

Pese a que se intentó cuestionar a los trabajadores si la medida precautoria se realizaba por mandato de la empresa constructora o de la autoridad municipal o vecinal, los mismos rechazaron otorgar información.

 

Desde el pasado jueves, la zona en cuestión, ubicada sobre avenida Las Américas y Alfredo Bernardo Nobel, sufrió daños al presentarse deslaves por las intensas lluvias.

 

Ante esto, Protección Civil de Guadalupe acordonó la zona para evitar accidentes, así como el área de tránsito del municipio resguarda la zona para evitar conflictos.

 

Pese a ello, los vecinos tienen semanas manifestándose en contra de los trabajos, debido a que se edifica una plaza comercial, asegurando que la colonia tiene un uso de suelo residencial, impidiendo con ello la construcción de este tipo de proyectos.