20 de junio de 2013 / 11:24 a.m.

Monterrey • Ante la mirada de asombro, diez minutos bastaron para que un incendio destruyera por completo un negocio de comida en la colonia Cerro de la Silla.

El humo negro que comenzó a invadir varios domicilios, un hotel y hacía una gasolinera, alarmaron a vecinos, comerciantes y clientes ubicados sobre las avenidas 2 de Abril y Junco de la Vega.

En cuestión de minutos, las llamas comenzaron a elevarse hasta alcanzar una altura de tres a cuatro metros y a envolver por completo el negocio de nominado “"Miami"”.

Seguido de varias explosiones, el fuego se avivó y se propagó hacía un segundo negocio y un automóvil Jetta estacionado sobre la acera del lado sur de la calle Junco de la Vega, el cual tuvo que ser empujado por su propietario para evitar que se incendiara por completo.

El incendio al negocio ocurrió a las 23:00 horas del miércoles y provocó la movilización de bomberos, Protección Civil y efectivos uniformados.

Ambas calles fueron cerradas a la vialidad y al paso de peatones, así como las arterias Pirineos, Rosales, Claveles , Helechos y Lirios, fueron copadas para evitar algún incidente.

A la llegada del personal contra incendio, los bomberos se dispersaron para atacar el fuego desde varios puntos y minutos después este fue controlado.

A pesar de la rápida respuesta de la estación de bomberos, las llamas destruyeron por completo el negocio de comida, el cual fue reducido a cenizas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el fuego llegó a alcanzar un poste y los cables de alta tensión de la Comisión Federal, los cuales estuvieron a punto de reventarse.

Se presume que el siniestro pudo haber sido causado por un corto circuito por el sobre calentamiento de las líneas, pero hasta el momento estás hipótesis no han sido confirmadas por los bomberos.

MARCIAL PASARÓN

 {galeria}4739{galeria}