11 de mayo de 2013 / 01:24 p.m.

Monterrey • Una estructura de láminas viejas y madera tipo tejaban ubicado en la colonia Industrial se redujo a cenizas, luego de que aparentemente un indigente provocó un incendio en ese lugar.

Los hechos se presentaron la tarde del viernes en la privada Lima, en la colonia Industrial, donde el viejo y deshabitado inmueble, que era constantemente frecuentado por indigentes en cuestión de minutos estaba envuelto en fuego.

Al lugar no fue necesario que trasladaran ambulancias de las cruces verde o roja, ya que no hubo personas lesionadas, y los daños materiales fueron mínimos, ya que no había muebles.

Vecinos aledaños a ese inmueble avisaron de inmediato a la Dirección de Protección Civil del Estado y al Cuerpo de Bomberos de Nuevo León, al ver que del inmueble salía demasiado humo.

En cuestión de minutos llegaron representantes de ambos organismos con dos camiones de bomberos para combatir las llamas que se alzaron por varios metros.

Durante unos 30 minutos los apagafuegos combatieron con agua a presión el fuego, hasta que lograron apagarlo.

Mientras los bomberos hacían su trabajo decenas de curiosos observaban a distancia las maniobras.

Al lugar llegaron también elementos de la Policía Regia y de Fuerza Civil, quienes detuvieron a un indigente –de quien no se proporcionó su nombre- que era señalado como posible responsable del incendio, sin embargo, no había alguien que lo señalara.

 — RICARDO ALANÍS