25 de abril de 2014 / 07:49 p.m.

México.- Los ingresos de Soriana registraron una caída de 6.0 por ciento durante el primer trimestre del año, debido al bajo consumo registrado a lo largo de este periodo.

Y es que en estos tres meses los ingresos totales de la compañía ascendieron a 23 mil 823 millones de pesos, por debajo de los 25 mil 345 millones de pesos del mismo lapso del año anterior.

“Este retroceso en los ingresos estuvo influido de manera principal por las bajas compras generalizadas que se observan por parte de la población, un efecto calendario negativo provocado por el movimiento año a año de la semana santa”, afirmó.

Asimismo, indicó que sus operaciones se vieron afectadas por el cierre temporal de algunas unidades, debido a su programa de remodelaciones y por una pérdida de generación de tickets de venta en las categorías de producto fresco.

De acuerdo con el reporte financiero de la cadena de supermercados, en el primer trimestre del año su utilidad neta disminuyó 21.8 por ciento respecto a 2013, al cerrar en 795 millones de pesos.

Mientras que su flujo operativo (Ebitda) también se vio afectado, al registrar una caída de 12.5 por ciento en estos tres meses y ubicarse en mil 732 millones de pesos, equivalentes a un 7.3 por ciento sobre los ingresos.

Notimex