15 de julio de 2013 / 12:01 a.m.

El ciclista español Alberto Contador reconoció este domingo la superioridad del británico Chris Froome, pero aunque tiene una desventaja de más de cuatro minutos, no renuncia al Tour de Francia.

 

"(Froome) es muy superior a todos los demás en las etapas de montaña, lo ha demostrado aquí y en los Pirineos. Yo, con subir a mi ritmo y regular, hice lo que pude. Froome está fortísimo", señaló Contador al término de la etapa 15.

 

La jornada de 242.5 kilómetros, que tuvo su meta en Mont Ventoux, fue conquistada justamente por el británico (5:48:45 horas), quien incrementó así su ventaja como líder, mientras Contador acabó sexto, a 1:40 minutos ya que se le acabaron las fuerzas en los últimos metros.

 

"En su estado de forma no se le puede, no se le puede ganar al día de hoy, salvo que tenga un día malo, vamos a ver qué sucede en las etapas de Alpes, que son de puertos encadenados y su equipo puede sufrir un poquito más", indicó.

 

"Vine a ganar la carrera, ése es el objetivo, pero en cada cara a cara que hemos tenido me distancia un poco más en la general", reconoció el madrileño, quien marcha actualmente en el tercer sitio de la general.

 

"El Pistolero" se encuentra lejos de poder arrebatarle el suéter amarillo, a 4:25 minutos, pero tiene altas posibilidades de brincar al segundo puesto de la tabla, lugar en el que está el holandés Bauke Mollema, con quien tiene una diferencia de 11 segundos.

 

Pese a ello, Contador no piensa en acabar segundo en esta edición 100 de la ronda gala, "en el Tour nunca se sabe lo que va a pasar hasta París. Ahora sólo pienso en recuperar y disfrutar del día de descanso", afirmó.

 

"La segunda plaza es secundaria ahora mismo, no valoro en qué lugar puedo acabar, pero ya veremos qué sucede. El Tour no termina hasta París, aunque la diferencia en la general es ya muy grande", sentenció.

Notimex