8 de julio de 2013 / 12:23 a.m.

Luego de disputarse la etapa nueve del Tour de Francia, el ciclista español Alberto Contador dijo tener "mejores sensaciones" y que ha recuperado la confianza.

"Lo más importante es que hoy hemos ido más cómodos. Las sensaciones eran bastantes mejores que las de ayer", dijo tras concluir en el lugar 13 de la jornada celebrada entre Saint Girons y Bagneres de Bigorre, con un trazado de 168.5 kilómetros.

"Me he encontrado mucho mejor y es importante, porque ayer tuve unas sensaciones pésimas. Tengo ahora más confianza, aunque las diferencias son grandes", agregó Contador, quien se quedó a 20 segundos del vencedor de la etapa, el irlandés Daniel Martin (4:43:03 horas).

El pedalista del equipo Saxo-Tinkoff, quien se encuentra a 1:51 minutos del líder general, el británico Chris Froome (36:59:18), recordó que aún queda mucho por recorrer en esta edición 100 del Tour, motivo por el cual optó por no arriesgarse en esta ocasión.

"Ha sido una etapa muy movida desde el principio, de mucho desgaste, pero no era el mejor día para intentarlo. Había que analizar y ver cada momento, he creído que había muchos kilómetros y mucho viento. Hay etapas por delante para poder probar", adelantó.

Mañana, lunes, el pelotón afrontará la primera jornada de descanso, sin embargo, "El Pistolero" ya piensa en la contrarreloj del Mont Saint-Michel del próximo miércoles. "Lo haremos lo mejor que podamos", afirmó.

"Froome es muy fuerte en la contrarreloj, lo demostró en la Dauphiné. A ver cómo recupero de estos primeros nueve días y en función de eso veremos la estrategia", concluyó el dos veces campeón de la ronda gala.

Notimex