11 de febrero de 2013 / 11:41 p.m.

El ciclista español Alberto Contador, tendrá que acudir a la corte el próximo 22 de febrero, para declarar en el caso de la Operación Puerto, luego de que la jueza Julia Patricia Santamaría, rechazara la petición del pedalista de declarar en videoconferencia.

Así lo dio a conocer el diario español As, que destaca que fuentes jurídicas informaron que lo solicitado por Contador, no fue aceptado por la magistrada encargada del juico, de la llamada Operación Puerto.

Contador fue llamado a formar parte de los testigos de la defensa de Manolo Saiz, exdirector deportivo del equipo Liberty, implicado en el caso que permitió terminar con una red de dopaje, en la que se vieron implicados varios deportistas.

El español, quien el año pasado fue suspendido por dopaje, por lo que además perdió varios títulos, entre ellos del Tour de Francia, situación que lo mantuvo alejado de competencias, estaba citado para el pasado 5 de febrero, sin embargo, no pudo asistir por sus compromisos.

En este momento Contador se encuentra disputando el Tour de Omán, en donde busca tener un encuentro previo al Tour de Francia, con sus principales oponentes a vencer en la Ronda Gala, los británicos Bradley Wiggins, Chris Froome y el italiano Vincenzo Nibali.

Notimex