— MARÍA JOSÉ CANTÚ
2 de septiembre de 2013 / 04:04 p.m.

México • A lo largo de 20 años de carrera, Dolores Heredia ha participado en importantes proyectos, entre los que abundan los cinematográficos y series televisivas, experiencia que le da las bases para crear un documental sobre Isabel II.

“Es sobre la reina Isabel de Inglaterra que llegó a La Paz, Baja California, hace 30 años, yo lo dirijo.

 

Es la verdadera historia de la reina, tengo material de archivo que me otorgó el canal local de La Paz”, dijo.

 

El documental que Dolores coproduce junto a Lynn Fainchtein será completado con imágenes y entrevistas hechas a personas residentes del estado que recuerdan aquel 22 de febrero de 1983, fecha en que la reina pisó el lugar, “ya tengo casi el 85 por ciento del material filmado”, comentó Heredia, quien espera tener listo el proyecto dentro de seis meses.

 

Con dicho trabajo, que desea llevar a las salas de cine, Dolores pretende documentar el hecho histórico contestando a las preguntas: “¿A qué vino la reina a La Paz, Baja California? y si ¿es verdad que en una de las coronas más importantes de la reina hay una perla que proviene de Baja?”, expresó.

 

“Yo soy de La Paz y fui a verla cuando estuvo”, agregó la actriz para explicar su interés por la historia.

 

Su último trabajo en la pantalla grande fue en Enemy Way, película donde compartió créditos con el actor afroamericano Forrest Whitaker, quien en 2006 recibió múltiples premios por la cinta El último rey de Escocia.

“Es una persona muy especial, no va por la vida como una estrella, es un actor al cual se le ha reconocido, creo que todo lo que ha hecho en su carrera es extraordinario, es un ser humano extraordinario también. Trabajar con él fue maravilloso, de pronto era también muy simple, la relación con él era muy directa, muy cordial, muy amena, muy fuerte y de mucho intercambio de conocimientos, de lo que somos”, expresó la actriz mexicana.

 

Hace pocos días Dolores comenzó grabaciones de Hombre tenías que ser, telenovela de Tv Azteca donde protagoniza a una mujer golpeada.

 

“Tuve muchos prejuicios con la televisión muchos años porque no me gustaba lo que veía, curiosamente en este momento, especialmente a esta televisora, está llegando a trabajar gente que respeto muchísimo. El molde se está reconstruyendo, lo cual creo que promete mejores cosas, un respeto mayor por el espectador, por los actores y las historias. Creo que puede ser una buena oportunidad para contar una historia al gran público”, expresó Heredia.