12 de septiembre de 2013 / 07:46 p.m.

Por el lugar que se han ganado en el equipo, El Profe José Guadalupe Cruz señaló que considera a los seleccionados para jugar con los Rayados este sábado en el partido de la jornada 10 contra el Pachuca.

El director técnico del Monterrey expuso que por ello este jueves invirtieron el trabajo y realizaron una jornada física similar a lo que se trabaja los viernes, esperando definir mañana el cuadro que enfrentará a los Tuzos.

"Ahora fue una práctica muy ligera para los que vienen de la selección, los mexicanos y José María, viendo la situación de tantos lesionados hay que considerar todos los detalles para no sobrecargar a nadie, hoy de hecho invertimos el trabajo que normalmente hacemos los viernes, que es un poco más ligero", expuso Cruz.

-¿Los contempla?

"La gente que está en la selección es porque ha trabajado muy fuerte y se ha ganado a pulso sus convocatorias y un nombre, una jerarquía en el futbol, es la competencia que quiero fomentar", expuso Cruz.

"El otro día estoy encantado por el trabajo que hicieron los jóvenes, Gerardo Moreno dio un partidazo, Gael Acosta, Luis Guillermo Madrigal, entró Luis López y Marcelo Gracia y todos lo hicieron de una gran forma sin embargo la jerarquía se respeta y se gana en la cancha".

Indicó que es lógico y natural que si llegan en condiciones de jugar, tienen que enfrentar los partidos con lo mejor que tienen.

Este día se reintegraron al equipo los seleccionados Jonathan Orozco, Severo Meza, Hiram Mier y Jesús Zavala, además del argentino, José María Basanta.

Tras 10 de ausencia, los seleccionados realizaron un trabajo regenerativo y fueron los primeros en abandonar El Barrial.

Cruz dijo que es urgente ganar para el Monterrey porque el tema se puede volver un tema más mental que futbolístico.

Tomás Víctor López