Denisse Mesta
4 de septiembre de 2013 / 02:36 a.m.

 

Monterrey.- • El no portar la licencia de conducir podría ser causal de que el vehículo sea retirado de circulación, al menos este fue uno de los puntos tratados durante la Reunión de Homologación del Reglamento de Tránsito Metropolitano, donde además se anunció la integración de las comisiones redactoras.

 

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Alfonso Verde Cuenca, dio algunos detalles de los temas que se abordaron durante el mencionado encuentro que se llevó a cabo este martes en el Palacio de Gobierno.

 

"Iniciamos la discusión relacionada con aquellas conductas o comportamiento de los dueños de los vehículos o de los mismos conductores, que ameriten el decomiso o el retiro de circulación de los vehículos, igualmente es un tema que se va a agotar con respecto a todo lo que son las garantías constitucionales", señaló Verde Cuenca.

 

El presidente del Consejo explicó que se revisarán las situaciones por las que se aplicaría esta medida, pero la principal sería por no contar con una licencia de conducir.

 

Agregó que una de las soluciones para evitar que se presenten malas conductas viales por parte de los automovilistas, es darles una capacitación.

 

"Que cada propietario sepa en qué momento y a través de que comportamiento corresponden las infracciones que se le debe disponer, pero principalmente que le falte licencia para conducir, ya sea porque no la porta o porque no la tiene, eso amerita que el vehículo no siga circulando", mencionó.

 

Otro de los temas que fueron abordados fue la creación de 12 comisiones como la de seguridad de peatones, glosario, entre otras.

 

Expresó que a la conformación de estas dependencias se está invitando a expertos cercanos a la problemática, y que también estarán compuestas por dos integrantes de cada ayuntamiento.

 

Se espera que la conformación de las comisiones se tenga antes de diciembre, ya que se busca tratar el tema del transporte pesado, por ser una de las problemáticas que más aqueja a los municipios.