9 de agosto de 2013 / 07:38 p.m.

Ante el incremento de población en Escobedo y otros municipios cercanos, las autoridades ya contemplan la construcción de un hospital regional en el cruce de Raúl Salinas y Libramiento.

El municipio ya aportó el terreno que abarca cinco hectáreas y el gobierno del estado ya contempla solicitar recursos para este proyecto.

""Estamos en el proceso, ya cedimos el terreno se están haciendo todos los estudios técnicos, es un hospital de 60 camas, pero es regional que atendería a Escobedo, el Carmen, estamos cerca de terminar el expediente para gestionar"".

El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, explicó que iniciarían con 60 camas.

Dijo que estiman una inversión de 400 millones de pesos en la construcción y el equipamiento, pero están en trámites de aprobarlo.

""Estamos en el proceso de trámite, ahora en el área de salud, para poder accesar a fondos federales necesitamos tener prácticamente todos los trámites que una vez que se logra en cartera se buscan fondos federales , el gobernador ya plantea incluir en la solicitud del 2014 recursos federales"".

Agregó que si las gestiones son exitosas y aseguran el financiamiento estarían pensando entre un año y medio iniciar la obra.

— ZYNTIA VANEGAS