7 de febrero de 2013 / 01:32 a.m.

El tercer libro de los diarios de "Bridget Jones" contará con una tirada inicial en Estados Unidos de 250 mil ejemplares.

México • Luego de dar a conocer que en noviembre próximo saldrá a la venta un tercer libro sobre las adversidades de Bridget Jones, una casa productora ya se encuentra en negociaciones para llevarla a la pantalla grande con el reparto original.

La autora de los libros, Helen Fielding, dijo que la historia se narrará en primera persona por el personaje de 'Bridget Jones' y reflejará las nuevas experiencias de la protagonista en la Inglaterra actual, reportó 'The Hollywood Reporter'.

"La novela muestra una fase totalmente nueva en la vida de Bridget", subrayó Fielding, quien no desveló el título que llevará la obra.

Los libros se crearon a raíz de una columna escrita por la autora en un periódico de Reino Unido, en la cual relataba las inseguridades y aventuras de una mujer de 30 años en la década de los 90.

Hasta que en 1996 recibió la oferta de publicar "El Diario de Bridget Jones", el cual de inmediato se convirtió en uno de los libros más populares en el Reino Unido.

Fue tanto el éxito de este ejemplar, que en 1999 escribió la secuela; asimismo, se vendieron más de 15 millones de copias de esas novelas en los 40 países en que se distribuyeron.

En 2001 hicieron la adaptación cinematográfica y el elenco fue conformado por Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant como protagonistas, con ganancias por 281 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Tres años después, realizaron la segunda cinta, la cual recaudó en 264 millones de dólares, con lo que aparentemente concluían las historias de la solterona de 30 años, desafortunada, engañada y deprimida por su sobrepeso.

La tercera parte de los diarios de 'Bridget Jones' tendrá una tirada inicial en Estados Unidos de 250 mil ejemplares, aunque también se venderá en formato electrónico y como audiolibro.

Asimismo, la productora Title Films, encargada de la realización de las dos primeras partes, confirmó que está interesada en realizar la tercera parte de "Bridget Jones", pero no reveló detalles de cuándo comenzarían las filmaciones; además de que se encuentra en negociaciones con el elenco original para llevarlo al cine.

NOTIMEX