8 de julio de 2013 / 01:30 a.m.

Las clavadistas Alejandra Orozco, Alejandra Estrella y Dolores Hernández se mostraron satisfechas por su actuación en el Campeonato Nacional Juvenil de Clavados y ahora se alistan para participar en el Mundial en Barcelona, España.

En la última jornada de la competencia local, que se realizó en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la medallista de Londres 2012, Alejandra Orozco, se quedó con la medalla de plata en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros al lado de Melanie Hernández.

En al final de la prueba, la sorpresa la dio el par de las guanajuatenses Carolina Valencia y Paola Pineda, que venció a las favoritas Orozco y Hernández, al sumar 253.95 puntos.

Mientras Orozco y Hernández sumaron 245.55, para quedarse segundas, y el tercero fue para las bajacalifornianas Julieta Fuentes y Steffany Contreras, con 233.40 unidades.

Luego de la intensa jornada dominical y con la cual cerró el evento juvenil, este grupo de clavadistas siguió con los resultados a su favor, ya que también se ganaron un sitio para el Panamericano de la categoría en Tucson, Arizona, en septiembre venidero.

A dicho certamen acudirán el bajacaliforniano Randal Willars Valdez, así como Carolina Valencia y Gabriela Ramírez, entre otros.

En la prueba de trampolín de un metro, el mismo Willars Valdez hizo 252.35 puntos para confirmar su supremacía en la prueba, para dejar en segundo al mexiquense Yolot Martínez con 207.50 puntos y el tercero para el tapatío Bryan Santiesteban con 181.00 unidades.

De esta manera el bajacaliforniano consiguió los títulos en las pruebas de trampolín de un metro, trampolín de tres metros y plataforma.

En lo que se refiere a la prueba de trampolín de tres metros femenil, la sudcaliforniana Belem Agundez se llevó el primer lugar con 283.90 puntos, seguida de la guanajuatense María Gutiérrez con 279.70 y el tercer lugar fue la tapatía Aranza Pérez con 278.60.

Notimex