7 de marzo de 2013 / 01:37 a.m.

El futbolista mexicano Javier Aquino, jugador del Villarreal, aseguró sentirse muy contento por cómo le están saliendo las cosas en España, ya que se está adaptando muy bien al equipo y a sus compañeros.

"Estoy muy contento por cómo me están yendo las cosas, muy feliz por cómo me he adaptado en el equipo y por como estoy desarrollando mi juego", destacó Aquino, quien llegó al "Submarino Amarillo" procedente de Cruz Azul en el pasado mercado de invierno.

"Me he adaptado bien al equipo, a los compañeros y a la forma de vivir aquí y eso me está poniendo las cosas mucho más fáciles, para poder adaptarme lo más rápido posible", añadió el mediocampista en conferencia de prensa.

Justamente el pasado fin de semana, el oaxaqueño fue titular por primera vez con la escuadra ibérica, que venció 2-0 al Córdoba, "con la titularidad me sentí bastante bien, me hizo mucha ilusión partir en el once inicial, fue fantástico".

"Creo que hice un buen trabajo y me adapté bastante bien a lo que me pidió el entrenador", señaló.

Pese a las sensaciones "inmejorables", Aquino Carmona es consciente de que todavía tiene que pulir muchas cosas para conseguir un puesto en el 11 inicial, "creo que me falta un poco participar en el juego ofensivo y con el balón, es en lo que debo aparecer mucho más", explicó.

"En este equipo hay muchos jugadores que pelean por un puesto, es complicado tener un puesto en el 11, dada la competencia que hay. Hay muchos jugadores de calidad y que mejoran en cada posición del equipo", resaltó el canterano de "La Máquina".

Al cuestionarle sobre las diferencias que hay entre el balompié español y el mexicano, el internacional de 23 años comentó: "la diferencia que más he notado es el cambio de velocidad, en México no se juega con tanta velocidad".

"Es un futbol de mucha calidad, pero es un poco menos intenso. La intensidad con la que se juega es la diferencia que más he notado", concluyó el campeón olímpico con el "tricolor" en Londres 2012.

Tras 28 jornadas, Villarreal marcha quinto general en la clasificación con 44 unidades, posición que le otorga medio boleto para el ascenso a la Primera División.

Notimex