11 de octubre de 2013 / 01:03 a.m.

Una sustancial evolución vive el defensa Omar Esparza, de la operación quirúrgica a que fue sometido hace un mes, de la rodilla izquierda, con la ilusión de estar listo para ayudar a Chivas de Guadalajara.

"Vamos poco a poco, ya pasó un mes y vamos avanzando mucho en lo que es el trabajo de fuerza para empezar labores un poco más físicas, lo importante es el fortalecimiento de la rodilla, entonces seguimos con trabajos de bicicleta y elíptica", dijo.

Para nada lo desanima la prolongada etapa de recuperación, al decir que "aunque se escuche como mucho el que falten cuatro o cinco meses, la verdad es que se pasan rápido, por lo cual hay que estar lo mejor posible para un pronto regreso".

Comentó que la rodilla "no me ha molestado algo fuera de lo normal o que me impida continuar con la rutina programada, entonces vamos bien, tratando de avanzar lo más que se pueda".

"Siempre te emociona el hecho de ir cambiando los ejercicios, es síntoma de que vas hacia delante, siento que el poder hacer más cosas te va motivando y también por el hecho de que va bien la rodilla, no puedo bajar los brazos ni desesperarme".

Notimex