17 de marzo de 2013 / 04:49 p.m.

Que Chivas empatara con Tigres no fue obra de la fortuna, sino por lo que se trabajó durante todo el partido, defendió Benjamín Galindo.

Lucas Lobos desperdició un penalti y Damián Álvarez falló un gol a boca de jarro, errores que el técnico del Guadalajara no los consideró claves para el empate.

"No fortuito, creo que los partidos hay que trabajarse desde el primer minuto hasta los 90 o más y es gracias al esfuerzo.

"Y por momentos mostró buen fútbol, yo realmente me quedo con eso, con el esfuerzo que hizo mi equipo y sobre todo por momentos que complicó a Tigres", destacó El Maestro.

Consideró también importante sumar otro punto y llegar a 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

"Para mí el seguir sumando y sobre todo aquí en el estadio de Tigres es importantísimo, vimos un partido en donde es un gran equipo Tigres, que tiene muchas variantes, mucha posesión de pelota", expresó el timonel.

"Pero en los momentos complicados supimos ajustar para que no te tratarán de hacer tanto daño, ya en el trámite del partido con la expulsión el equipo se comportó de la mejor manera corriendo, luchando, un gran esfuerzo de mi equipo"

¿A qué atribuye que no se desacomodaron después de la expulsión?

"Porque estaban muy concentrados, muy metidos, sabemos que cuando es un hombre menos el orden no se puede perder y así lo demostraron, así lo hicieron dentro de la cancha", respondió Galindo.

Destacó el orden general de sus pupilos y que no se achicaron ante un gran rival como son los Tigres y jugando en casa."Sí, a eso veníamos (a no perder), si bien ellos tuvieron algunas opciones que no concretaron, pero el equipo nunca se desordenó, el equipo fue muy compacto cuando no tenía la pelota, sabíamos que enfrentábamos a un rival muy peligroso y realmente para nosotros el sumar de un punto ha sido sensacional".

Raúl Villarreal