Raúl Villarreal
22 de abril de 2013 / 01:03 p.m.

Al tomar el teléfono, Gerónimo Barbadillo se emociona porque la llamada es para preguntarle sobre los Tigres.

Pero se muestra más sorprendido cuando se le hace saber que el motivo es para informarle que Lucas Lobos ya lo empató como goleador histórico.

“¿En serio?”, pregunta el Patrulla a miles de kilómetros de distancia, al ser localizado vía telefónica en su casa en Udine, Italia.Y es que el sábado ante Pachuca, el capitán clavó su gol 60 defendiendo la playera de los Tigres para empatar a Barbadillo como el tercer mejor goleador de todo los tiempos de la organización auriazul.

El Jefe, Tomás Boy ostenta el primer lugar en ese renglón con 98 dianas y le sigue Walter Gaitán con 71 para ocupar el segundo sitio, por lo que Lobos ya se puso ahora al acecho de su compatriota.

"Sin duda para mí es un gusto de que después de tantos años aparezca un jugador que pueda igualar o que mejor superar los goles que he hecho yo en el equipo de los Tigres, para mí es una gran satisfacción”, destacó el mítico romperredes felino.

"Yo creo que jugadores como Lobos se merece estar ahí como todo profesionista", agregó el bicampeón con Tigres.El sábado en el Clásico Regio, Lobos puede rebasar al siempre recordado Patrulla si logra otro tanto contra Monterrey.

Barbadillo brilló en la considerada “época de oro” del equipo, al ser clave para la obtención de los títulos de Liga de las Temporadas 1977-1978 y 1981-1982 para después emigrar al futbol de Italia.

Desde entonces, el peruano, quien fuera un veloz y habilidoso delantero, radica en el “país de la bota”, donde vive con su esposa, hijos y nietos, además de explorar nuevas facetas como promotor de futbolistas.GANARÁ TIGRES EL CLÁSICO

Desde Italia, Barbadillo pronosticó que el vencedor del Clásico Regio, edición 97, serán los Tigres de la UANL.

La leyenda viviente de la institución felina dijo que pese a que ambos cuadros perdieron a referentes defensivos como Hugo Ayala y Severo Meza, el equipo de sus amores sabrá marcar su territorio y saldrá avante del compromiso.

"Yo creo que las bajas de Tigres y Rayados que puede haber y que me estás comunicando, yo creo que no influye nada en un clásico porque los clásicos son otro espíritu de juego, son los deseos de querer ganar.

"Veo ganador Tigres, está en su estadio, aunque no te doy un pronóstico porque en un clásico todo puede pasar, o hay muchos goles o hay pocos goles, o puede ser un empate que no le sirve al Monterrey", manifestó el ex jugador.

4GolesAnotó Barbadillo en los Clásicos Regios.