23 de agosto de 2013 / 07:52 p.m.

Nadie ha quedado satisfecho tras los ensayos para el Gran Premio de Bélgica en el garage de McLaren, pues un impredecible "MP4-28" ha dejado contrariado a más de uno por el comportamiento radicalmente diferente en cada una de las sesiones.

Tras bajarse del coche, el piloto mexicano Sergio Pérez externó su sorpresa por la diferencia que ha habido en cada sesión, lo que muestra que el coche parece comportarse mejor en condiciones más frías y húmedas, como probablemente se den lo que resta el fin de semana.

"Hoy hemos tenido una muy buena primera sesión, pero una segunda sesión más difícil. Eso fue un poco una sorpresa para nosotros, porque esta mañana el coche iba muy fuerte y muy rápido, y yo estaba muy contento con el equilibrio", explicó Pérez, quien fue cuarto por la mañana.

Agregó que por la tarde el comportamiento no era tan consistente, por lo que tanto él como su coequipero Jenson Button no quedaron satisfechos, por lo que deberán analizar bien los datos de la mañana para completar el mejor set up.

Aunque de momento no se piensa en la zona de puntos, de acuerdo a lo ocurrido este viernes puede haber un buen desempeño ya en la carrera del domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, aunque todo depende del clima.

"Tenemos una gran cantidad de información para analizar ahora, con el fin de entender lo que está pasando con el coche.

Esperemos que el clima nos ayude, porque yo personalmente preferiría que haya condiciones de pista mojada o variable, algo que sabemos que siempre es posible aquí en Spa", apuntó "Checo".

Notimex