14 de abril de 2013 / 10:46 p.m.

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, se mostró contento por el accionar de la escuadra catalana este día durante el encuentro frente a Zaragoza, el cual ganó 3-0 pese a tener varias ausencias.

Y es que el cuadro "culé" demostró que es un conjunto y que no depende de nadie, ya que jugó sin los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano; también estuvieron ausente Jordi Alba, Sergio Busquets, Carles Puyol y Andrés Iniesta, entre otros."La gente ha demostrado que esto es un equipo, hoy más que nunca se ha demostrado que todo el mundo tiene la calidad necesaria para estar en esta plantilla. Para mí, el de hoy era un partido muy difícil por la situación del Zaragoza, sin la concentración necesaria no lo hubiésemos sacado adelante", detalló.El ayudante del técnico Francesc "Tito" Vilanova agregó que "por encima de todo destaco al equipo. Estoy muy contento y orgulloso de todos los jugadores".Dejó en claro que simplemente utilizó a los elementos que estaban en mejor estado de forma para afrontar el choque en La Romareda como Cristian Tello y Thigo Alcántara, ambos anotadores de la victoria."Hoy no hemos reservado a nadie, hemos puesto a la gente que estaba mejor para este partido. Han jugado los jugadores que mejor estaban físicamente para este partido, ya que tenemos por delante una semana larga con entrenamientos", aseguró el auxiliar técnico.Aunque Barcelona domine la Liga de España a placer, con 81 puntos en la cima, Roura fue mesurado y señaló que el torneo todavía no está ganado restan partidos y tienen que ganarlos para amarrar el título de la regularidad.

"El resultado para nosotros es muy bueno, la Liga es básica, fundamental para nosotros. Es nuestro objetivo prioritario. Faltan siete jornadas, 21 puntos, por tanto la Liga no está ganada matemáticamente. Repito la Liga es básica y continuaremos yendo partido a partido".

Notimex